A continuación les queremos compartir algunas curiosidades y hechos interesantes acerca de los sueños que probablemente no conocían. Esto es algo que ha muchas personas intriga y que incluso ha sido estudio de la ciencia.
Por ejemplo, se menciona que el ser humano como media, gasta 6 años enteros de su vida soñando, algo que nos habla de la importancia de esto para el organismo.
Otra cosa interesante a mencionar con respecto a los sueños es que existe un limite de tiempo para la cantidad que una persona puede recordar de sus sueños. Solo se pueden recordar 5 minutos desde que una persona se despierta y en promedio el sueño de una persona se olvida en solo 10 minutos.
Ligado a lo anterior, si una persona se despierta durante la fase REM, que se define como el movimiento rápido de los ojos, esa persona tiene más probabilidades de recordar su sueño.
Otro dato curioso con respecto a los sueños es que las personas que son ciegas puedan soñar, incluso si se quedaron ciegos después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Las personas que nacieron ciegas, también pueden soñar tan vivamente como los demás, sin embargo en lugar de ver imágenes, utilizan sus otros sentidos como el olfato, el sonido o el tacto.
Una de las cosas buenas de este tema es que se pueden controlar los sueños; es decir, se pueden manipular el principio y el final de los sueños como si se tratara de una película. En este caso se le conoce como sueño lucido, donde la persona es consciente de que esta soñando.
Los niños pequeños no comienzan a tener sus propios sueños sino hasta que tienen alrededor de 3 a 4 años de edad.
También es importante decir que no hay una sola persona en el mundo que no sueño, excepto aquellos que tienen trastornos psicológicos. Las personas que creen que no sueñan es solo que están olvidando sus sueños.
Finalmente también decir que es posible que no se recuerde a la persona en su sueño, sin embargo una persona solamente sueña con gente que se ha encontrado en su vida ya que es imposible hacer un seguimiento de los cientos de rostros con que se encuentran a diario.