Consejos para aprender a reciclar en casa

A continuación les queremos hablar un poco acerca de un par de consejos para aprender a reciclar en casa. Lo primero es conviene hacer es dirigirse a un centro de reciclaje en nuestra ciudad para averiguar si ellos aceptan los materiales que se reciclan en casa. De ser así, entonces de debe proceder a crear contenedores apropiados para cada tipo de material reciclado.

Debes saber que la clave del éxito del reciclaje en casa radica en configurar correctamente los compartimientos para el almacenaje. Una vez que aprendas que materiales aceptan en el centro de almacenaje, establece un sistema de deposito de almacenamiento correspondiente. La zona del garaje es un buen lugar para que ubiques los contenedores, pero una vez que todo este configurado, la tarea de reciclar en casa sera muy fácil.

reciclar en casa

Utiliza bolsas de plástico para almacenar los materiales para el reciclaje. Las bolsas de papel pueden ser permeables y se rompen fácilmente, por lo tanto hay que intentar utilizar envases pequeños ya que será más fácil de levantar cuando este llena. También es importante etiquetar los contenedores de reciclaje para asegurarse de que los materiales están separados de forma correcta, escogiendo los productos con el mayor porcentaje de consumo para el contenido de reciclado.

El papel y el cartón tienen que ser guardados en un contendedor a parte ya que este material va directamente al reciclaje de papel de prensa. En este caso se pueden incluir revistas, folletos, impresos, además de guiás telefónicas, papel de ordenador, además de cajas viejas y envases de papel. Por supuesto también se puede reciclar papel corrugado ya que este es muy valorado en el reciclaje.

En cuanto al plástico, este no se descompone en los vertederos, por lo cual se puede reciclar para crear otros productos diferentes. Aquí se incluyen todo tipo de botellas de plástico, además de las bolsas de plástico que dan en el supermercado y que también tienen que ir en su propio compartimiento para que no se mezclen con los otros materiales.

De esta manera se puede reciclar en casa materiales que frecuentemente terminan en la basura y causan mucho daño al ambiente.

Botón pruébalo aquí

1 comentario en «Consejos para aprender a reciclar en casa»

Deja un comentario