Trucos para que tu Android vaya más rápido

Android es el sistema operativo móvil más extendido y la lista de tablets y smartphones que lo incorporan no para de crecer. Google y sus colaboradores trabajan para conseguir que el sistema sea cada vez más rápido y los usuarios. Aquí tienes los mejores trucos para que tu Android vaya más rápido 🙂

 Trucos para que tu Android vaya más rápido

Los mejores trucos para que tu Android vaya más rápido

1. Mantén las actualizaciones al día y Google y los desarrolladores te premiarán con un mejor funcionamiento del dispositivo. En este sentido, es fundamental disponer siempre de la última versión de Android y de las aplicaciones. En muchos casos las actualizaciones incorporan mejoras de rendimiento y estabilidad, que son clave para conseguir que los equipos Android ofrezcan un desarrollo más fluido y rápido.

2. Lleva un control estricto de las aplicaciones instaladas. Borra las apps que ya no utilices para evitar saturar la memoria y ralentizar el sistema.

3. Despeja las pantallas de escritorio. Olvídate de los accesos directos en el escritorio, porque además no utilizas la mayoría y hacen que tu equipo vaya mucho más lento.De hecho, Android realiza en muchas ocasiones los accesos directos de forma automática al descargar una aplicación. Si se realiza una selección de esos accesos y se limita a las aplicaciones que más se usan también se puede conseguir que los equipos aumenten su velocidad.

4. La cache de los equipos Android es el siguiente objetivo a mantener actualizado para conseguir aumentar el rendimiento. Aplicaciones que se quedan en ejecución en segundo plano y contenidos que se almacenan en la caché pueden frenar el funcionamiento de tablets y smartphones con SO móvil de Google. Si se quiere conseguir la máxima velocidad posible, es importante que este apartado esté limpio y que se cierren totalmente todos los contenidos que no se usan.

5. Elimina las opciones de sincronización automática. Muchas aplicaciones y servicios en Android ofrecen la posibilidad de sincronizar contenidos sin necesidad de que el usuario lo indique. Así, por ejemplo, al realizar una foto se puede seleccionar que se suba a un servicio en la nube de forma automática. Ese proceso ralentiza los equipos. Por ello, si lo que se busca es la máxima velocidad posible, lo mejor es quitar esas opciones y proceder de forma personal a las acciones deseadas. Trucos para que tu Android vaya más rápido.

Esperamos que os sean útiles los mejores trucos para que tu Android vaya más rápido 😀

Llamar gratis

Deja un comentario