¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Dónde escalar en Madrid

Dónde escalar en Madrid

Con el buen tiempo de lo único que dan ganas (casi) es de tirar al monte. Aunque sea antes de las cañas del domingo… 🙂 Y lo siguiente que te planteas es ¿Dónde escalar en Madrid? Nos hemos metido de pleno en el mundo de la escalada para traerte los mejores lugares cerca de Madrid para probar o perfeccionar tus pinitos en la roca.

Dónde escalar en Madrid

1. La Pedriza (Manzanares el Real) 

Dónde escalar en Madrid

FotoHéctor Esteban Menéndez

En sus centenares de domos, que albergan miles de vías de escalada, hay granito para todos los gustos: fisuras, placas verticales con regletas y hasta desplomes con cantos. Pero lo que más abunda es lo que le ha dado la fama: sus adherentes placas tumbadas. Obligan a un peculiar estilo de escalada basado en el equilibrio y la “fe”, que despierta por igual amores y odios entre sus asiduos visitantes.

Si quieres info más técnica o sobre cómo llegar pincha aquí o aquí.

2. Pontón de la Oliva (Patones)
Dónde escalar en Madrid Pontón de la Oliva (Patones)
Tres largas franjas de caliza que marcan la frontera entre Madrid y Guadalajara con cientos de vías en las que que, si sabes aprovechar la meteorología (sombra por la mañana y sol por la tarde en el muro principal), podrás escalar todo el año, aunque en los veranos e inviernos extremos suele ser desaconsejable.Si quieres info más técnica o sobre cómo llegar pincha aquí o aquí.3. La Cabrera

Pico de la miel dónde escalar en Madrid

Foto: David Casado

Es una de las mejores escuelas de la Comunidad de Madrid. El Pico de la Miel destaca por su gran número de vías de calidad semiequipadas. Es un lugar muy interesante para practicar con los amigos. Hay excelentes fisuras en la zona de las agujas.

Si quieres más info técnica o sobre cómo llegar pincha aquí o aquí.

 

Llamar gratis

No comments

Your email address will not be published.