¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Curiosidades sobre las redes inalámbricas WiFi que quizás no sabias

Curiosidades sobre las redes inalámbricas WiFi que quizás no sabias

En los últimos años, de una u otra manera, el WiFi ha estado presente en muchos aspectos de nuestra vida en la forma en que trabajamos, estudiamos e interactuamos entre si y con el resto del mundo. Además, con los millones y millones de dispositivos móviles compatibles con esta tecnología, es seguro decir que la mayoría de nosotros dependemos de la red WiFi para funcionar, vivir y trabajar sobre una base diaria. En este sentido, a continuación les queremos compartir algunas curiosidades sobre las redes inalámbricas WiFi que seguro muy pocos saben.

Las señales WiFi son usualmente más fuertes en los Estados Unidos que en Europa, ya que las autoridades reguladoras en el país americano, permiten una mayor potencia de transmisión que da lugar a señales más intensas.

Se espera que este mismo año 2016, la velocidad inalámbrica WiFi de 10 Gbps, este disponible de forma comercial. De hecho, la compañía estadounidense Quantenna ya ha anunciado su primer producto.

redes wifi

El WiFi cumplió recientemente 25 años; la primera versión de una red inalámbrica como tal, ofrecía una velocidad de conexión de 3 Mbps. En la actualidad, existen redes inalámbricas WiFi que ofrecen velocidades de hasta 1733Mbps, si se tiene un equipo de última generación.

5GHz WiFi en realidad comienza alrededor de 4.9 GHz y va todo el camino hasta 5.7 GHz, sin embargo puede variar significativamente entre las diferentes regiones en términos de las frecuencias permitidas.

Interbrand inventó el termina Wi-Fi como un juego de palabras con el termino Hi-Fi o High Fidelity. Sin embargo, WiFi no era en realidad una abreviatura para fidelidad inalámbrica, incluso Wireless Fidelity tampoco es el significado de WiFi.

Para enero de 2015, más de 10 mil millones de dispositivos WiFi fueron enviados alrededor del mundo, cifra muy significativa considerando que un año antes solo fueron enviados 2.3 mil millones de dispositivos WiFi. En 2014, el 64% de los envíos consistieron en chips de WiFi en dispositivos móviles como Smartphones, Tablets o lectores de libros electrónicos.

Las señales WiFi de los Routers se generan en forma de rosquilla generalmente. Esto se debe al tipo de antenas que se utilizan en estos dispositivos

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.