¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Invierte por Crowdcube

Cuatro razones por las que invertir en startups

Actualmente está de moda el mundo de las start-ups y cada día surgen nuevas oportunidades que podrían ser muy interesantes para un inversor que vaya buscando formas de diversificar su cartera sin caer en herramientas financieras excesivamente complejas. Vamos destacar las 4 razones principales que todo inversor que quiera invertir  debería tener en cuenta para decantarse por este tipo de inversiones:

 

4 razones por las que invertir en Start-Ups

 

1.  Rentabilidades increíblemente altas

Las rentabilidades que pueden llegar a alcanzarse pueden ser muy superiores al 1000%. Si viste la película de Jordan Belfort,  “el Lobo de Wall Street”, es un claro ejemplo de un inversor profesional que tomó el camino de empezar su carrera diversificando cartera a través de acciones de alto riesgo, las llamadas “Hojas Rosas” o “Pink-Sheets en inglés”. Este tipo de acciones, no solo ofrecen una gran rentabilidad, sino que te permiten aprender mucho sobre el mercado empresarial, y  sobre todo desarrollar una intuición que permita valorar si las ideas que surgen pueden llegar a ser empresas de futuro

2. Diversificación  de carteras

En líneas generales, la diversificación consiste en no agotar todos nuestros recursos de una sola vez.

Por ejemplo: imaginemos que tenemos 100.000 euros y utilizamos todo este capital para invertir en acciones de una sola compañía. La rentabilidad dependerá de la evolución de los resultados de esta empresa, con lo que ello implica: podremos obtener una buena rentabilidad si las cosas van bien, pero también podremos perder la totalidad de la inversión si la empresa quiebra.

Esta situación se evita invirtiendo nuestros capitales entre diferentes empresas o instrumentos financieros, que tengan unas características distintas en cuanto a su horizonte temporal, RIESGO o país y sector en el que cotizan. De este modo, la rentabilidad no dependerá de un solo activo, sino de la evolución conjunta de varios de ellos.

Poniendo un ejemplo: Si destinamos un 10% de nuestra cartera de inversión a este tipo de inversiones, y un 0,5% de esta reserva a invertir en 20 empresas con cierta madurez, pero en fases tempranas, existe la posibilidad bastante amplia, que solo 1 empresa de esas 20, reporte una mayor rentabilidad, que todo el conjunto de nuestra cartera. Siguiendo con el ejemplo anterior, si invertimos un 0,5% de la cartera (500 euros), y está multiplica por 10 su valoración inicial, solo con esta acción habremos conseguido un 5% de rentabilidad en nuestra cartera, (sobre el total 100.000) que ya es bastante amplio, y un 50% sobre solo la parte de la inversión, orientada a este tipo de empresas, lo que es algo bastante interesante. Estos números son realistas y vienen dándose como una constante.

 

3. Forma de Co-Inversión

En España, desde la regulación de la financiación alternativa, ya no hay limitaciones sobre quién puede invertir en empresas de reciente creación. Las plataformas de Equity Crowdfunding, permiten que cualquier persona pueda invertir en start-ups y compañías con alto potencial de crecimiento junto a inversores profesionales, Business Angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través del mismo canal y en las mismas condiciones.

Estas plataformas sirven de filtro y se encargan de estructurar la ronda de forma profesional, facilitando el análisis y la creación de una cartera diversificada. Dependiendo del sector del que procedas, la posibilidad de unirte a otros inversores para invertir el dinero juntos será más o menos. O, al menos, quizá no tan frecuente como en internet, donde los inversores se unen no sólo para poner a trabajar su dinero conjuntamente sino para beneficiarse mutuamente de su experiencia, proyectos… etc.

Si inviertes en internet puedes unirte a páginas de esta índole, las cuales realizan inversiones basadas en Crowdequity, lo que significa que puedes invertir en startups de formas fácil y segura. Te invitamos a pasar por ella y valorarla:

Pincha en Invertir en Start-up Boizu

4. Desgravación en Hacienda

Este tipo de empresas tienen un 20% de desgravación sobre el capital aportado, con lo cual, existe un descuento automático que lo hace un más rentable.

En la actualidad existen diversas plataformas que permiten invertir en empresas pequeñas con alto potencial de crecimiento de manera pública y visible con toda la información

Y desde Boizu, nos hemos lanzado a ofrecer parte de nuestro accionariado en esta plataforma: nos gustaría ofreceros la oportunidad ahora de revisar nuestro plan de negocio, nuestra idea y nuestras previsiones de futuro y que seas tu el que puedas valorar con una inversión desde solo 100 euros sin comisiones de custodia y con una gran desgravación como comentábamos anteriormente. Además al estar todo regulado, hablamos de notaría, participaciones, etc… una ampliación de capital totalmente reglada. Ya no hablamos de las bolsas alternativas, con comisiones variadas. Aquí la gestión es totalmente directa con la empresa, y lo que inviertes es 100% capitalizado, no pierdes nada por el camino, es más ahorras un 20% en el IRPF.

Si quieres echarle un vistazo entra en el siguiente enlace:

 

Invertir en Boizu

Invertir en Start-up Boizu

 

No comments

Your email address will not be published.